Unitat Docent Castelló

Inicio » Sin categoría » Estas especialidades MIR pondrán las primeras el cartel de ‘completo’

Estas especialidades MIR pondrán las primeras el cartel de ‘completo’

Anuncios

El 28 de febrero el Ministerio de Sanidad ha dado a conocer el listado de las relaciones provisionales de resultados de los 12.288 candidatos que se han presentado para acceder a una de los 6.328 cupos de formación sanitaria especializada. Los números de orden serán fundamentales para que, durante el acto de asignación de plazas, los aspirantes intenten acceder a las especialidades y centros de su preferencia. Sin embargo, se trata de una cuenta atrás, donde en solo uno o dos días ya puede haber disciplinas con el cartel de ‘cerrado’.

foto90
Durante la última convocatoria, Dermatología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora fueron las primeras especialidades en agotar sus plazas, específicamente la última de las vacantes fueron escogidas respectivamente por los candidatos con los números de orden 938 y 1.154 del MIR 2015-2016. Una tendencia que podría repetirse, tomando en consideración que, en comparación con la evaluación anterior, hay 231 admitidos más al examen, mientras que Cirugía Plástica solo incrementado en tres residentes su oferta (hasta los 38) y, en el caso de Dermatología, ha sido de cinco (83).

Otra de las predilectas para liderar la demanda MIR es Cardiología. Las 153 plazas que se ofertaron fueron agotadas con Iván Lobo, aspirante con el número de orden 1.952 que accedió al Hospital Universitario de Ciudad Real. Para esta convocatoria, habrá seis vacantes más para los interesados. No obstante, hay otras disciplinas que han elevado significativamente el número de vacantes, lo que facilitará el acceso para la formación sanitaria especializada.

Medicina Familiar y Comunitaria, por ejemplo, ha pasado de recibir 1.690 residentes durante el año pasado a 1.774 en la presente convocatoria, lo que implica un total de 84 futuros especialistas más o un aumento de su oferta en un 4,73 por ciento. Le sigue la  disciplina de Pediatría y Áreas Específicas, que ha llegado a los 413 cupos, 13 más que el año pasado. Asimismo, Medicina del Trabajo suma 60 vacantes, lo que implica un aumento de 11 residentes con respecto a la anterior convocatoria, y Análisis Clínicos, que ha incorporado 10 nuevas vacantes para este año, alcanzando una oferta de 73 puestos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: