Unitat Docent Castelló

Inicio » difusión » MEDICINA DE FAMILIA ES COSA DE FAMILIA Y ALGO MAS… ENHORABUENA

MEDICINA DE FAMILIA ES COSA DE FAMILIA Y ALGO MAS… ENHORABUENA

Anuncios

Un estudio de investigación en el que participan tutores, residentes y estudiantes de Medicina… el amplio espectro formativo en suma.

“Medicina de Familia ha sido este año la última especialidad en agotar sus vacantes en el acto de asignación de plazas MIR. A pesar de ser la que más puestos ofertaba, con un 27,79 por ciento del total, a mitad de la elección sólo se habían asignado el 3,1 por ciento.

Pensando precisamente en qué es aquello que puede decantar a un estudiante de Medicina a optar por esta especialidad, un grupo de residentes de Castellón ha elaborado

noticia_16_5_18

Alba Castiñeira, Marta Porta y Liliana Londoño residentes de último año de Medicina Familiar y Comunitaria del CS Barranquet con Clara y Vicente sus tutores.

un trabajo de investigación que se ha presentado esta semana en el 38º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), celebrado en Barcelona.

“En un principio se nos ocurrió ver si influía la personalidad a la hora de elegir una especialidad u otra, pero, para no quedarnos cortos, ampliamos el estudio para ver qué otros factores podían influir” dice Marta Porta, R4 de Medicina de Familia en el centro de salud Barranquet, de Castellón de la Plana, una de las autoras. El estudio se basó en un sondeo a 520 alumnos matriculados en las dos facultades de Medicina de Castellón, de los cuales 82 mostraron preferencia por la especialidad de Familia.”

https://www.diariomedico.com/medico-joven/estudiar/mir/noticias/medicina-de-familia-es-cosa-de-familia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: