Unitat Docent Castelló

Inicio » difusión » Ana Arbáizar, nueva presidenta de la Comisión de Medicina de Familia

Ana Arbáizar, nueva presidenta de la Comisión de Medicina de Familia

Anuncios

ana ArbaizarAproximadamente un año después de que Domingo Orozco abandonara la presidencia de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria por motivos personales, hay un nuevo responsable al frente. Se trata de Ana Arbáizar, Jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Valencia y vocal de la Comisión desde 2014 a sugerencia de las comunidades autónomas.
Arbáizar tiene una larga trayectoria profesional, docente y de gestión. Ha sido directora de Atención Primaria del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y coordinadora del Servicio de Atención e Información al Paciente en el mismo departamento el lustro anterior.

Enhorabuena Ana. Apoyamos tu nombramiento y esperamos poder colaborar en tu nueva labor.

César Lozano, vicepresidente
La Comisión Nacional de la Especialidad continúa con César Lozano como vicepresidente. Este médico de Familia de Castilla-La Mancha ha ejercido como presidente en funciones entre la ausencia de Orozco y el nombramiento de Arbáizar.
La renuncia de Orozco se produjo meses después de la anulación del  Real Decreto de Troncalidad, al que la especialidad de Medicina de Familia se oponía en su concepción última ya que no exigía la rotación de los MIR del tronco médico por Atención Primaria, dejando esta posibilidad como opcional para las unidades docentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: