Unitat Docent Castelló

Inicio » Centros Rurales

Centros Rurales

Follow Unitat Docent Castelló on WordPress.com

Archivos

Anuncios

mapa rural

Desde la instauración del nuevo programa oficial de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el año 2005 aprobado en la ORDEN SCO/1198/2005, de 3 de marzo (BOE número 5 ) se cuenta entre los rotatorios de los residentes MIR su estancia en centros rurales, durante un periodo de tiempo preestablecido.

La Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria contempla que la acreditación de estos centros rurales para sus estancias formativas se realizará directamente a través de las comisiones docentes correspondientes sin necesidad de su acreditación a través de la Subdirección General de ordenación Profesional de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo sin perjuicio de las normas establecidas que pudieran existir en cada Comunidad Autónoma.

En este marco las correspondientes comisiones de docencia (antiguas comisiones asesoras) han ido acreditando diferentes centros de salud o consultorios de ámbito rural y a sus respectivos colaboradores docentes.

La rotación rural es obligatoria y en nuestra provincia se dispone gracias a su marco geográfico y demográfico de amplias posibilidades de ofrecer a nuestros residentes estas estancias. Coinciden los elementos estructurales provinciales una importante implantación de profesionales deseosos de implicarse en las estructuras docentes de la provincia a los que desde la UDMAFyC ha abierto una puerta para satisfacer sus deseos de implicación.

Actualmente disponemos de un amplio número de centros y consultorios de salud donde los residentes pueden elegir para ejercer su rotatorio.

Presentamos sus características más interesantes, que puedes repasar para elegir tu opción de rotatorio, como las características del centro, su situación y medios de transporte útiles. Te indicamos los Centros de Salud (CS) y Consultorios Auxiliares rurales por el Departamento de salud y la Zona Básica de Salud (ZBS) a la que pertenecen.

Dpt Vinarós.  ZBS SANT MATEU

C. AUX XERT

C. AUX. CERVERA DEL MAESTRE

Dpt Vinarós ZBS MORELLA

CS MORELLA

C.AUX. VALLIBONA

Dpt Vinarós. ZBS TRAIGUERA

C. AUX. SAN RAFAEL DEL RÍO

C. AUX. CANET LO ROIG

 

Dpt Vinarós. ZBS FORCALL

CS FORCALL

C. AUX. CINTORRES/PORTELL

C. AUXs. LA MATA/ TOLODELLA/ OLOCAU/ CUBA

Dpt Castelló. ZBS VALL D´ALBA

CS  VALL D´ALBA

C. AUX. POBLA TORNESA

C. AUX.VILAFAMÉS

Dpt Castelló. ZBS VILAFRANCA

CS VILAFRANCA

C. AUX. ARES DEL MAESTRE

 C. AUX. CASTELLFORT

 

Dpt Castelló. ZBS BENLLOCH

 CS  BENLLOCH

 

Dpt La Plana. ZBS TALES

C. AUX. ALCUDIA DE VEO

 

Dpt La Plana. ZBS ONDA1

C. AUX.TOGA

C. AUX. FANZARA

 

Dpt La Plana. ZBS ARTANA

C. AUX. ESLIDA

C. AUX. FIGUEROLES/COSTUR

Carta a los colaboradores docentes rurales.

Anuncios

Alfabetización en salud

Creative Commons

Licencia de Creative Commons

Directorio Symbaloo

Mírame: diferénciate

Ubicación

Telf.: 964 725156
E-mail:
unitat_docent@gva.es
udmfic_castello_eves@gva.es
udmafyc.castello@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: