Unitat Docent Castelló

Inicio » Especialidad MFyC

Especialidad MFyC

Follow Unitat Docent Castelló on WordPress.com

Archivos

Anuncios

La profunda y progresiva reforma de la Atención Primaria de Salud APS se ha fundamentado en la creación de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en la Ley General de Sanidad, en la reforma de la asistencia sanitaria y en la creación de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Estos hechos han propiciado el radical cambio en la forma de trabajar en la sanidad nacional. Lo cual, junto a los grandes cambios sociales de las últimas décadas, propicia la necesidad de una mayor calidad y oferta de servicios en la APS.

Actualmente, la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria sigue el programa formativo creado en el año 2005 (BOE) fruto de las necesidades de ampliación y adecuación de su estructura a las necesidades de la población, con un amplio consenso y aceptación por parte de los profesionales.

El médico de familia es un profesional que actúa sobre las personas integralmente y dentro de su contexto familiar y social, intentando elevar el nivel de salud de los sanos y, cuidar y curar a los enfermos. Por ello, el programa desarrolla cinco áreas competenciales:

Las esenciales (comunicación, razonamiento clínico, gestión de la asistencia y bioética)

Las relacionadas con la asistencia al individuo.

Las relacionadas con la atención familiar.

Las relacionadas con la atención comunitaria.

Las relacionadas con la atención continuada y la investigación.

Anuncios

Alfabetización en salud

Creative Commons

Licencia de Creative Commons

Directorio Symbaloo

Mírame: diferénciate

Ubicación

Telf.: 964 725156
E-mail:
unitat_docent@gva.es
udmfic_castello_eves@gva.es
udmafyc.castello@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: